Maneras de aumentar la capacidad cerebral mientras estudias o haces deporte

Nuestros cerebros desempeñan un papel muy importante en lo que nos hace “nosotros”, y mantener tu cerebro en óptimas condiciones puede brindarte esa ventaja hacia el éxito, especialmente durante tus estudios. Si estás buscando maneras de aumentar tu capacidad cerebral a tiempo para el primer semestre del próximo año universitario, para tener mejores cálculos si practicas algún deporte que requiera análisis estadísticos como el pool o el juego de cartas, sigue leyendo para descubrir siete formas sencillas de revitalizar tu mente.

Hacer ejercicio unas cuantas veces a la semana

El ejercicio no solo mejora nuestros niveles de condición física, sino que también puede ayudar a desarrollar un cerebro más saludable. Al correr, montar en bicicleta, nadar o cualquier otra forma de ejercicio que te guste, puedes fortalecer las conexiones entre las células del cerebro. A partir de esto, sus habilidades de aprendizaje y memoria pueden mejorar y debería poder absorber más información de sus conferencias y libros de la biblioteca. Por ejemplo, ciertamente estudiar desde casa en plataforma de estudio como EAE business School (eae online opiniones) es una ventaja de no tener que pasar por muchas cosas en cuanto a transporte o desgaste de ropa, pero el sedentarismo no es bueno para la mente. Debes salir a ejercitarte.

Se recomienda que haga ejercicio durante al menos 30 minutos, cinco veces a la semana, pero si eres relativamente nuevo en el ejercicio, comienza un par de veces a la semana y aumentalo lentamente. De lo contrario, corres el riesgo de aburrirte de la nueva rutina antes de que hayas desarrollado el hábito.

Ser creativo

Se ha encontrado que colorear, por extraño que parezca, tiene los mismos efectos en el cerebro que en la meditación, y si buscas en línea, encontrarás una gran selección de libros para colorear para adultos, para satisfacer todos los intereses. Si cocinar es lo tuyo, prueba algunos nuevos ingredientes y recetas. O si eres más al aire libre, desafíate a ti mismo a aprender un nuevo deporte. Cualquier tiempo dedicado a ser creativo y probar cosas nuevas realmente puede hacer una diferencia en el funcionamiento general de tu cerebro.

Abastecerse de vitaminas y micronutrientes

Las vitaminas y los nutrientes específicos pueden aumentar el poder cerebral de varias maneras. Si bien el zinc y el yodo pueden contribuir a la cognición cerebral normal, la vitamina B6, B12 y el folato pueden ayudar a prevenir la fatiga, una de las principales causas de la dilación durante los estudios. El omega-3 y uno de sus ácidos grasos esenciales, el DHA (ácido docosahexaenoico), pueden ayudar al cerebro a funcionar correctamente, una parte vital del aprendizaje, lo que los convierte en nutrientes importantes para incluir en su dieta diaria.

Puedes aumentar la capacidad cerebral con vitaminas y micronutrientes al comer los siguientes alimentos:

  • Zinc – carne, pescado, legumbres, champiñones, espinacas, brócoli, ajo, nueces y semillas, cereales y productos lácteos.
  • Yodo – bacalao, algas, pavo, yogur, atún, huevos, fresas.
  • Vitamina B6: cerdo, pollo, pavo, pescado, pan, huevos, verduras, cacahuetes, leche y cereales.
  • Vitamina B12 – carne, pescado, lácteos y cereales.
  • Omega-3 – Pescado, nueces, semillas y yemas de huevo.

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